Mandos de la Policía Local se han reunido con representantes de los principales centros comerciales de Palma donde se venden patinetes eléctricos, que les han hecho llegar las dudas que muchos clientes expresan de la normativa sobre su uso antes de adquirirlo. Por eso la Policía ha distribuido en estas grandes superficies 4.000 folletos editados por el Ayuntamientola Policía ha distribuido en estas grandes superficies 4.000 folletos editados por el Ayuntamiento, en los que se aclaran los requisitos para circular en estos vehículos. Y los comercios se han comprometido a repartir un folleto entre cada comprador de un patinete. Dadas las expectativas de ventas de estos vehículos para estas navidades, nos podemos encontrar con varios miles de patinetes más circulando por la ciudad en cosa de un mes.

Horror en la sala

La sesión del pasado miércoles en la Audiencia Provincial por el crimen de un hombre en Sencelles a manos, presuntamente, de su exyerno fue tremendamente dura para los miembros del jurado. Las fotografías de la inspección ocular de la Guardia Civil mostraban el cadáver ensangrentado tendido en la cocina de la vivienda tras recibir más de 40 puñaladas. Un miembro del tribunal popular sufrió mareos al no poder soportar la impresión que le causaron las terribles imágenes y otra integrante se vio obligada a ausentarse durante unos minutos hasta que logró recuperarse.

Caso móviles

Al día siguiente el abogado defensor y el de la acusación particular tuvieron un pequeño rifirrafe en pleno juicio, porque el segundo estaba utilizando el móvil durante la vista. La magistrada presidenta tuvo que mediar en el asunto. El aludido explicó que simplemente estaba enviado un mensaje a su mujer y se ofreció a mostrar el aparato a la jueza para que lo comprobara. "Yo no soy de requisar móviles", le espetó la magistrada.

Carrera benéfica

La carrera solidaria es Trencador d'es Pil·larí, celebrada el mes de julio, se ha convertido en una cita ineludible con la solidaridad año tras año. En esta ocasión el donativo de esta iniciativa benéfica fue a parar a la niña Marta Jiménez. La recaudación de esta prueba -en la que colaboraron la Asociación de Vecinos de Es Pil·larí, La Obra Social La Caixa y el Club de Muntanya Sa Fita- fue destinada al tratamiento de neurorehabilitación y terapia ocupacional al que se someterá la pequeña Marta en la clínica Isabelle Beaudry de Oviedo, al objeto de paliar los efectos de la enfermedad que padece y diagnosticada como síndrome de Pitt Hopkins. En la fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Mateos, presidente del Club de Muntanya Sa Fita, Sebastián Perelló, director de la oficina de La Caixa, Laura Caballero junto con su hija Marta, José Rosales, vicepresidente de la AA. VV. Es Pil·lari, José Jiménez, padre de Marta, y Torcuato Vílchez, tesorero del Club de Muntanya Sa Fita.

Policía solidaria

Ante la proximidad de las navidades, la ONG Policía Solidaria y la Fundación Joyron han iniciado la campaña de recogida de juguetes, destinado a menores de 1 a 17 años desfavorecidos que se encuentran en casas de acogida de Mallorca. Algunos de estos niños han sido víctimas de abusos, violencia o malos tratos. Unos han tenido que ser separados de sus padres y otros son huérfanos. Se admiten juguetes nuevos o de segunda mano, que se encuentren en buen estado. "Para estos niños, un pequeño detalle significa un mundo, pues no tienen nada", resaltan en esta iniciativa solidaria.

Drama en el juzgado

Una mujer estaba citada a declarar en los juzgados de Vía Alemania por la denuncia que presentó contra su expareja por coacciones. La víctima sufrió una crisis cuando le llegó el turno de declarar. Empezó a llorar y no quería entrar en la sala bajo ningún concepto. Su abogada le explicó que no vería al hombre porque habían colocado un biombo, pero ni por esas. Al final, la llevaron a otra sala para que declarase por videoconferencia.

Curioso método

Dos policías revelaron esta semana durante un juicio por un robo el particular método de investigación que utilizaron para reunir pruebas contra el acusado: escuchar durante varios minutos tras la puerta de su domicilio.

Rescate felino

Los Bombers de Palma tuvieron que acudir el pasado jueves a una vivienda del Camí dels Reis para un peculiar rescate: el de un gato que había quedado atrapado en una chimenea.