Los servicios de emergencias rescataron ayer a una barranquista de 27 años que sufrió una grave fractura en una pierna tras una caída en el torrente de Coanegra, entre Bunyola y Orient. La víctima fue asistida por efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el Ib-Salut y trasladada en helicóptero a Son Espases, informó el 061.

El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana, cuando la joven realizaba una excursión por el barranco y sufrió una caída desde una altura de unos cinco metros. La víctima presentaba una fractura abierta de tibia y peroné y fue atendida inicialmente por dos médicos que estaban casualmente en la zona. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato.

Al lugar acudieron especialistas en rescates de montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias del Ib-Salut. La víctima se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que complicó el operativo.

Finalmente fue izada hasta el helicóptero del instituto armado, que la trasladó al hospital Son Espases, donde quedó ingresada en estado grave, añadieron las mismas fuentes.