La fiscal reclamó ayer una condena de cinco años y once meses de prisión para un joven acusado de cometer dos violentos atracos en Manacor la misma madrugada. Según la acusación, el sospechoso se coló en una vivienda y agredió al adolescente de 14 años que lo sorprendió. Dos horas más tarde, abordó a una mujer en la calle y la arrastró por el suelo para quitarle el bolso, aunque no lo consiguió. El procesado, en prisión preventiva, negó ayer durante el juicio su implicación en ambos robos.

Los atracos fueron cometidos el pasado 23 de enero. El primero se produjo en una vivienda de la calle Carril. Un ladrón se coló en el inmueble y se metió en la habitación donde dormía un menor de 14 años. El intruso cogió un teléfono móvil y una tableta electrónica. El adolescente despertó y, al ver al delincuente, empezó a gritar. El ladrón le propinó entonces varios golpes en la cabeza y escapó llevándose solo el teléfono, valorado en 97 euros. El menor sufrió diversas contusiones y precisó asistencia médica.

El segundo asalto tuvo lugar apenas dos horas después. Hacia las cinco y cuarto de la madrugada, una hombre abordó a una mujer en la plaza Amargura y trató de quitarle el bolso que llevaba. La víctima se resistió y cayó al suelo. El atracador la cogió entonces del pelo y la arrastró varios metros, hasta que se dio por vencido y escapó con las manos vacías. La mujer sufrió traumatismos y dermoabrasiones y fue trasladada a un centro médico.

El sospechoso, un joven venezolano, fue arrestado ese mismo día y desde entonces está preso. Ayer negó su implicación en los hechos y proclamó su inocencia durante el juicio celebrado en Palma. La fiscal le consideró autor de dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, y otros tantos de lesiones leves, por los que reclamó cinco años y nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. Su abogada aseguró que no hay pruebas de su participación en los atracos y pidió su absolución.