Un hombre de 53 años de edad ha muerto durante un incendio registrado sobre las once de la noche de ayer en el Hostal Baleàric, en el número 37 de la calle Soledad de Sant Antoni. Según informó el servicio de emergencias 061, la víctima, que se trata al parecer del dueño del establecimiento, falleció a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y no por inhalación de humo, sin que los sanitarios desplazados a la zona pudieran hacer nada para salvar su vida.

El fuego se inició en la zona de recepción del hostal, informaron anoche desde el parque insular de Bomberos, que recibieron el aviso de la Policía Local a las 23.19 horas. El incendio, según las mismas fuentes, provocó una densa humareda y obligó a desalojar a unas veinte o treinta personas.

Poco antes de la una de la madrugada, los bomberos ya habían extinguido el incendio, que no afectó a otros inmuebles, y refrescado y aireado el local.

Crisis de ansiedad

Además de intentar auxiliar a la víctima mortal, el 061, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte básico a la zona, tuvo que atender a una mujer con una fuerte crisis de ansiedad, que fue trasladada al Centro de Salud de Sant Antoni.