El incendio Hostal Baleàric del municipio ibicenco de Sant Antoniincendio Hostal Baleàric del municipio ibicenco de Sant Antoni, cuyo propietario de 53 años ha muerto a causa de una parada cardiorrespiratoria, pudo originarse en “algún cableado o algún aparato eléctrico” situado tras el mostrador de recepción, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El propietario, que se desconoce si estaba trabajando en esa área del edificio donde comenzó el fuego, fue el primero en intervenir, ya que alertó a varios clientes sobre el humo que salía desde la recepción y, al parecer, intentó apagar el incendio con un extintor, ha explicado el consistorio en un comunicado.

La Policía Local recibió el aviso del incendio a las 23.10 horas, y una vez en el lugar de lo hechos, los agentes descubrieron al hombre inconsciente e iniciaron la reanimación cardiopulmonar a la víctima.

A continuación llegó una dotación de la Guardia Civil, los Bomberos de Ibiza y el servicio del 061 con una UVI móvil y una ambulancia de soporte básico. Los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al dueño del establecimiento.

En el hostal se encontraban alojadas entre 20 y 30 personas que fueron evacuadas mientras los efectivos de bomberos apagaban el incendio.

Desde el Consistorio concretan que en torno a las 00.30 horas, Policía Local y Bomberos de Ibiza abandonaron el lugar, donde permanecieron los agentes de la Guardia Civil a cargo de la investigación sobre las causas del fuego.