El conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un pelotón de ciclistas arrollar a un pelotón de ciclistas el pasado sábado en el Camí dels Reis, en Palma, confesó a la Policía Local que entró "en pánico" tras el accidente. El hombre se entregó en el cuartel de Sant Ferran tras ser citado por la Policía. Poco antes, su pareja se había presentado en el juzgado de guardia de Palma para autoinculparse del atropello con fuga, algo que fue descartado desde un primer momento por los investigadores.

La Policía Local de Palma está ultimando el atestado sobre el accidente, ocurrido sobre la una y veinte de la tarde del sábado en el Camí dels Reis, a la altura de la rotonda del Camí de la Vileta. La furgoneta que provocó el accidente circulaba por un vial descendente, con la carretera mojada y probablemente a una velocidad excesiva, cuando se encontró con vehículos detenidos ante la rotonda. No le dio tiempo a frenar, por lo que realizó una maniobra evasiva. Invadió el carril contrario, chocó contra otro vehículo y arrolló al grupo de ciclistas, que estaban parados. Uno de ellos resultó herido grave y otros dos sufrieron lesiones leves.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, pero la Policía Local inició gestiones e identificó en cuestión de horas al conductor. Esa misma tarde se presentó en el juzgado de guardia una mujer, la titular del vehículo para autoinculparse del accidente, una posibilidad descartada de inmediato, ya que los ciclistas habían visto al conductor y habían confirmado que se trataba de un hombre.

El sospechoso del accidente es la pareja de la titular del vehículo, que fue citado en el cuartel de Sant Ferran. Cuando se presentó, el hombre confesó que era él quien conducía la furgoneta. El hombre dijo que había huido porque "entró en pánico tras el accidente".

La Policía local le imputa dos delito contra la seguridad vial, uno de imprudencia con resultado de lesiones y otro de abandono del lugar del accidente. Este último delito, incluido recientemente en el Código Penal, contempla penas de entre seis meses y cuatro años de prisión.