Un anciano resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer cuando huía de su vivienda en llamas en una zona rural próxima a la urbanización Valverde, situada en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.

Según informó la Policía Municipal de Santa Eulària por medio de un comunicado, sobre las tres de la madrugada de ayer, el 112 avisó de un incendio que estaba teniendo lugar en una vivienda siituada en una zona rural en el área comprendida entre Santa Eulària y Cala Llonga. Una patrulla policial se dirigió hasta el lugar, donde encontraron al anciano herido.

El hombre, de edad avanzada, explicó que se despertó por el fuerte olor a humo y que cuando huía de las llamas se cayó y sufrió heridas en una pierna. Los sanitarios desplazados hasta el lugar atendieron a la víctima de las lesiones y por la inhalación de humo antes de trasladarle a un centro sanitario.

Los agentes municipales colaboraron con los bomberos que acudieron a sofocar las llamas, que requirieron también la colaboración de Protección Civil y se emplearon para la extinción agua de un depósito ubicado en el barrio de Can Marçà, próximo al lugar del suceso.