El conductor de una furgoneta arrolló ayer a un grupo de ciclistas y luego se dio a la fuga en Palma. Al parecer dos de las víctimas sufrieron fracturas diversas, pero por fortuna ninguna era de especial gravedad. Una mujer se personó por la tarde en los juzgados para inculparse del atropello. Trató de encubrir sin éxito al hombre que iba al volante.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde en el Camí dels Reis, a la altura del cruce con el Camí de La Vileta de Palma. Un grupo de cuatro ciclistas pedaleaba por la zona y grababa las imágenes con una videocámara cuando una furgoneta invadió el carril contrario y se les echó encima.

De los cuatro ciclistas, dos de ellos, tío y sobrino, sufrieron fracturas de diversa consideración, pero no se temía por su vida. Fueron trasladados a un centro sanitario cercano para ser atendidos de las lesiones que presentaba.

Por su parte, el conductor de la furgoneta no se detuvo después de arrollar al grupo de ciclistas. El hombre que iba al volante prosiguió la marcha como si tal cosa, ante la atónita mirada de numerosos testigos que había en ese momento en la zona.

Los testigos avisaron a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias atendieron a las víctimas. Dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas con fracturas de diversa consideración. Agentes de la Policía Local abrieron una investigación para esclarecer cómo se había producido el atropello de los ciclistas.

Una grabación crucial

La grabación de la cámara deportiva, instalada en una de las bicicletas, resultó crucial para determinar con exactitud cómo se habían producido los hechos. También se podía ver con total nitidez la matrícula de la furgoneta, aunque también había sido anotada por varios testigos.

La sorpresa mayúscula se la llevaron en la tarde de ayer. Una mujer se personó en el juzgado de guardia para inculparse del atropello. Un testimonio descabellado, ya que todos los testigos coincidieron en señalar que era un hombre el que iba al volante. Al parecer, el conductor de la furgoneta que arrolló a los ciclistas podría no tener en vigor el carné de conducir.