La Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Inca a tres detenidos en Mallorca en una redada antidroga con conexiones en la Península. La operación del instituto armado se ha saldado con 33 detenciones en la Part Forana, Barcelona, Lleida y Huesca por su presunta relación con la introducción de grandes cantidades de droga en la isla.

El pasado miércoles se puso en marcha la fase de explotación de esta espectacular operación anidroga. Además de los arrestos, se efectuaron 34 registros domiciliarios de manera simultánea. Solo en Mallorca se inspeccionaron viviendas en Andratx, Inca, Muro, Santa Margalida, sa Pobla y Llucmajor. La actuación se extendió a Barcelona, Lleida y Huesca.

La investigación partió del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil tras detectar que una organización podría estar dedicándose a introducir grandes cantidades de droga en la isla. En el transcurso de los registros, los agentes han intervenido cocaína, hachís, MDMA y marihuana.