Un joven aceptó ayer una condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de un familiar suyo, de 14 años, en Palma. El procesado admitió los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que solicitaba inicialmente una pena diez años de cárcel. La sentencia incluye las atenuantes de reparación del daño, ya que el acusado ha depositado 15.000 euros para indemnizar al adolescente, confesión y arrepentimiento. El tribunal accedió a la petición del joven de ingresar en una prisión de la Comunidad Valenciana, donde reside, el próximo 7 de enero para empezar a cumplir condena.

Los hechos, como ha reconocido el procesado, ocurrieron en la madrugada del 5 de abril de 2016 en Palma. El condenado, de 27 años, se quedó a dormir en casa de unos familiares y se metió en la cama del hijo de su prima. En principio, los dos iban a jugar con el teléfono móvil, pero el joven empezó a tocarle los genitales al menor para luego hacerle una felación y cogerle la mano para que lo masturbara.

El caso no tardó en ser descubierto. Al día siguiente, el acusado fue denunciado y detenido por la Policía. La fiscalía le imputó un delito de abuso sexual con penetración a menor de 16 años y reclamó una condena de diez años de cárcel, así como una indemnización de 15.000 euros para la víctima.

Antes del juicio, el procesado depositó el dinero en el juzgado, pidió perdón a sus familiares y mostró su arrepentimiento por lo ocurrido. Esto le ha valido una notable rebaja de la condenada. Su abogado y la fiscal han cerrado hoy un acuerdo de conformidad, por el que el joven ha acabado aceptando una condena de cinco años de cárcel tras reconocer los hechos ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia. Las partes han acordado incluir las atenuantes de reparación del daño, confesión y arrepentimiento.

El procesado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante cinco años y será sometido durante el mismo tiempo a libertad vigilada. Las magistradas han accedido a la petición del joven de empezar a cumplir la condena el próximo 7 de enero en un centro penitenciario de Valencia.