La Policía Nacional ha desmantelado una banda que utilizaba a menores para el tráfico de drogas en Maó. Algunos de la docena de implicados en esta trama de ventas de sustancias estupefacientes habría abusado sexualmente de estos adolescentes. También se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico en una casa okupada.

La investigación se inició el pasado mes de julio tras tener constancia de la existencia de un grupo de traficantes de droga que actuaba en varios parques de Maó, en 'El Freginal' y 'Skate Park' principalmente. Varios de los detenidos eran menores de edad. A estos se les encomendaba tanto la venta como ocultar las sustancias estupefacientes y se encargaban de captar a clientes entre jóvenes y adolescentes que frecuentaban estos lugares.

La actuación policial se efectuó entre los días 5 y 13 del presente mes de noviembre. Los agentes realizaron seis registros domiciliarios donde se incautaron de diversas cantidades de droga dispuesta para su venta. Entre esta se encontraba cocaína, speed, pastillas de éxtasis, marihuana y hachís. Los cabecillas de la organización invitaban a menores a fiestas en casas okupadas.

En total se realizaron seis registros y doce arrestos en diversas localidades de Menorca.