La fiscalía solicita penas que suman nueve años de cárcel para dos jóvenes acusados de dar una paliza a otro y robarle 15 euros y un teléfono móvil en Peguera (Calvià). La víctima recibió varios puñetazos y sufrió fracturas y hematomas en la cara. Los dos sospechosos negaron su implicación durante el juicio celebrado ayer.

Los hechos, según la acusación, ocurrieron en la madrugada del 18 de marzo de 2018 a la entrada de una discoteca en Peguera. Los procesados supuestamente abordaron a la víctima y, sin mediar palabra, empezaron a darle puñetazos en la cara hasta que cayó al suelo. Entonces le registraron los bolsillos y le robaron el teléfono móvil y la cartera.

El perjudicado, que ayer en la vista oral identificó a los acusados como los autores del atraco, precisó varios puntos de sutura y tardó un mes en recuperarse de las heridas.

La fiscal considera a los dos procesados autores de delitos de robo con violencia y lesiones, por los que reclama cuatro años y medio de prisión para cada uno. Además, pide que indemnicen a la víctima con 3.300 euros.