Bombers y agentes de la Policía Local desalojaron ayer otro edificio por riesgo de derrumbe en Palma. Las diez viviendas de la finca de cinco alturas, situado en el centro de Palma, al detectar varias columnas en mal estado. Los residentes no podrán regresar a sus domicilios hasta que sean reparadas.

El incidente ocurrió en un edificio situado en el número 5 de la calle Riera de Palma, frente al Teatro Principal y junto a la Rambla. El inmueble albergaba antes el antiguo cine Astoria. El paso del tiempo había causado graves daños a dos pilares.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, los bomberos recibieron un aviso alertando del mal estado en el que se encontraba un céntrico edificio de Palma. Los expertos revisaron la estructura y apreciaron graves deficiencias en dos columnas. El enconfradode los pilares estaba al descubierto y podría suponer un grave peligro de derrumbe.

El incidente fue comunicado a los técnicos municipales de Urbanismo. Todas las viviendas fueron desalojadas. Los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta que los desperfectos se subsanen.