La madrugada del pasado 10 de junio estuvo marcada por al menos cinco fuegos intencionados que desataron el pánico entre muchos vecinos de Palma. Las llamas también se sintieron en las proximidades de un colegio. La Policía Nacional ha detenido el lunes, cinco meses después, a un joven de 20 años como presunto autor de estos incendios.

El incendiario se servía de todo tipo de objetos susceptibles de provocar una rápida combustión. Varios colchones en la vía pública, un contenedor y una papelera fueron quemados intencionadamente durante la noche del pasado 10 de junio.

Los Bombers de Palma tuvieron que desplegar una actividad frenética para sofocar los continuos incendios. Hasta cinco fuegos se contabilizaron en la calles Arquitecto Gaspar Bennàssar, Pons i Gallarza, Margarita Caimari, en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa con San Vicente de Paul y en Emperadriu Eugenia, junto a s'Escorxador.

Los servicios de extinción no albergaban entonces la menor duda de que habían sido todos ellos intencionados.

Uno de los incendios que más alarma causó entre los residentes fue el que afectó a la fachada del colegio Pío XII de Palma. A partir de un colchón apilado en las proximidades del centro escolar, el incendiario le prendió fuego.

A raíz de esta sucesión de incendios declarados en una sola noche en Palma, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional comenzaron a recabar testimonios, pruebas y grabaciones de cámaras de videovigilancia para tratar de estrechar el cerco en torno al sosopechoso.

Una meticulosa investigación

Las meticulosas y concienzudas pesquisas de los investigadores dieron sus frutos al cabo de cinco meses. Los agentes encargados del caso lograron la completa identificación del sospechoso de haber prendido al menos cinco fuegos de manera intencionada la madrugada del pasado 10 de junio en Palma.

La investigación culminó el lunes con la detención de un joven de 20 años. Fue arrestado como presunto autor de los delitos de incendios y daños. La tarde de ayer fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 6 de Palma, en funciones de guardia.