Un bebé de un año resultó intoxicado este lunes de madrugada en un incendio declarado en una vivienda en s'Aranjassa, en Palma. El pequeño fue trasladado en ambulancia a un hospital, aunque en principio su estado no era grave. Sus padres resultaron ilesos. El fuego comenzó en una de las habitaciones del domicilio y fue extinguido por los bomberos.

El siniestro se declaró hacia las seis y cuarto de la madrugada en un chalé situado en el número 1 de la avenida Son Oliver, en s'Aranjassa. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y dotaciones de los Bombers de Palma y ambulancias acudieron rápidamente al lugar. Los moradores, una pareja y su hijo de un año, se habían refugiado en la terraza del inmueble.

El pequeño presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y, tras ser atendido en el lugar por los efectivos sanitarios, fue trasladado a un hospital. Su estado no era grave.

Los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a una habitación de la planta baja y había generado una gran humareda, que se extendió por la vivienda. Las llamas fueron sofocadas en pocos minutos y según las primeras averiguaciones podrían haber comenzado en una manta eléctrica, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.