El pasado lunes la Policía Nacional de Palma condujo a disposición judicial a tres jóvenes sospechosos de integrar una banda de narcotraficantes. Al descender del furgón policial en el patio del edificio de Vía Alemanya, los detenidos se percatan de que hay un grupo de fotógrafos esperándoles, así que antes de salir se tapan las caras con las chaquetas. En el caso de los dos primeros, logran entrar sin problemas en los calabozos de los juzgados. El tercero, sin embargo, se preocupa tanto por cubrirse con la chaqueta que avanza a ciegas, decididamente... contra la pared del edificio. La intervención de una policía que les custodiaba resultó providencial para evitar que se estampara de morros contra el muro.

Saltaron chispas

En el juicio a la conductora acusada de matar a Paula Fornés saltaron chispas entre la fiscal y el abogado defensor. Se lanzaron varias pullas jurídicas e incluso el magistrado tuvo que mediar en más de una ocasión. La batalla dialéctica culminó en las conclusiones. La fiscal consideró que uno de los argumentos de su rival se invalidaba con conocimientos "de primero de Derecho", y el letrado, en su turno, replicó que la exposición de la acusación se rebatía "con un curso de preparación para la universidad".

Formación policial

La Policía Nacional ha organizado, por segundo año consecutivo, un curso sobre seguridad ciudadana dirigido a sus agentes. En total fueron 120 policías los que han participado en las clases, impartidas en las instalaciones del antiguo parque de bomberos de Son Castelló. Durante dos días los agentes han recibido formación teórica y práctica sobre primeras actuaciones en incendios urbanos, el uso de chaleco antibalas y otros medios de defensa policial, incidencias con drones, técnicas de engrilletamiento, intervenciones policiales en orden pújbico y técnicas básicas de primeros auxilios.

Susto en la vía de cintura

El pasado jueves un coche que circulaba por la Vía de Cintura, cerca de la rotonda de Can Blau, sufrió un reventón en una rueda. El conductor perdió el control del coche pero tuvo la suerte de no impactar contra otro vehículo o el lateral de la vía. Finalmente el turismo quedó cruzado en mitad de la calzada. Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron a regular el tráfico mientras una grúa retiraba el vehículo. El incidente provocó grandes retenciones, pero todo quedó en un susto.

Bomberos en Son Espases

Varios miembros de los Bombers de Palma visitaron el pasado miércoles el hospital de Son Espases para conocer las instalaciones y mejorar la respuesta ante un posible siniestro. Una buena idea, dada las dimensiones del laberíntico centro hospitalario.