Antonio F.A., de 47 años, falleció en la medianoche de este sábado al salirse de la vía con su coche y estrellarse contra dos árboles en la carretera de Muro a Can Picafort. El vehículo dio varias vueltas de campana y fue necesaria la intervención de los Bombers de Mallorca para rescatar a la víctima del interior del vehículo. Al lugar acudió una ambulancia del 061, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo a las doce menos cuarto de la noche del sábado, en el kilómetro 9,9 de la carretera Ma-3431, entre Muro y Can Picafort. Antonio F.A., nacido en Inca hace 47 años, circulaba en un Peugeot 3008 que se salió de la vía por el margen derecho, dio varias vueltas de campana y terminó chocando contra dos árboles.

El vehículo sufrió graves daños y el ocupante falleció prácticamente en el acto. Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca, Policía Local y una ambulancia medicalizada. Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre del interior del coche, y el equipo del 061 trató de prestar las primeras asistencias, pero solo pudo confirmar el óbito.

En el momento del accidente la calzada estaba mojada porque había llovido en la zona. El punto del siniestro es un cambio de rasante. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el coche circulaba a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía. En el siniestro no se vieron implicados otros vehículos.

Se rompe así una racha de casi un mes en el que no se ha producido ningún accidente de tráfico mortal en las islas. El último fue el 18 de octubre, cuando un coche fuera de control se subió a la acera del Paseo Marítimo de Palma y arrolló a una pareja de viandantes. La mujer murió y el hombre sufrió grave heridas.

En lo que va de año han perdido la vida 46 personas en accidents de tráfico registrados en las carreteras de las islas. Casi la mitad eran motoristas.