Los Bomberos de la Generalitat han rescatado, tras cuatro horas de trabajo, el cuerpo hallado este sábado en Montblanc (Tarragona) por los equipos de búsqueda de los desparecidos por las lluvias que asolaron Cataluña el pasado mes de octubre.

Los equipos de rescate han retomado este sábado la búsqueda de los tres desaparecidos por el temporal. Durante esos trabajos, el perro 'Miki' de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra ha señalado el punto en el que se han hallado los restos humanos, una zona alejada del cauce del río Francolí y donde no se había buscado hasta ahora.

Los bomberos han informado esta noche de que, tras el rescate del cuerpo, los Mossos trabajarán ahora para identificar a la víctima y saber si se trata de una de las tres personas que todavía permanecen desaparecidas como consecuencia del temporal de los días 23 y 24 de octubre en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona).

Los bomberos suspendieron la búsqueda de los tres desaparecidos el pasado 8 de noviembre al "no poder hacer más" y después de haber "peinado los márgenes del río Francolí desde arriba hasta el mar sin obtener éxito".

Este sábado se ha retomado la operativa de búsqueda con cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos d'Esquadra, que han recorrido diferentes sectores entre las localidades de L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Tarragona).

A causa del fuerte temporal de lluvias de finales de octubre desaparecieron siete personas y los equipos de rescate y emergencias recuperaron los cadáveres de cuatro de ellas.