La Policía Nacional y la Policía Local de la Playa de Palma han detenido tres veces en los últimos días, a una mujer de 23 años por, presuntamente, cometer varios delitos de hurto y de robo con violencia. Suele robar bolsos a mujeres mayores.

Según informa la Policía, esta joven se suele colocar en los alrededores de los hoteles cercanos a la conocida como Calle del Jamón, en la Playa de Palma, y se dedica a sustraer los bolsos de las mujeres que transitan por la zona.

El Cuerpo Nacional de Policía explica que como quedan pocos hoteles abiertos en esa zona, sus hurtos se vuelven "más complejos" por lo que "no duda" en cometer "agresiones y apoderarse" de los bolsos con violencia.

La detenida, que se instaló en la Playa de Palma hace unos meses, ya ha sido detenida en una decena de ocasiones además de ser imputada en otras, todas por delitos contra el patrimonio.

La Policía arrestó también a un camarero como presunto autor de la apropiación indebida de un teléfono. Su propietaria acudió a cenar a un restaurante de la zona y al terminar lo dejó olvidado en la mesa, minutos después regresó y este ya no estaba. Preguntaron a los empleados pero manifestaron no haberlo visto. Los investigadores averiguaron posteriormente que se lo había quedado un camarero, que fue detenido.