Un ecuatoriano de 30 años fue detenido y enviado a prisión el viernes por abusar sexualmente de su sobrina, de doce años, en Campos. El hombre fue sorprendido in fraganti por la hermana mayor de la víctima, que alertó a sus padres. La niña manifestó que no era la primera vez que la obligaba a mantener relaciones sexuales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del caso el pasado jueves, tras recibir el aviso por parte de los servicios médicos del hospital de Manacor, sobre la atención a una menor de doce años que habría sido sometida a abusos. Los agentes contactaron con los familiares de la víctima, que confirmaron que el hombre había sido sorprendido in fraganti cuando cometía los abusos.

El caso quedó en manos del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso. Este, sabiendo que le buscaban, se entregó voluntariamente en la Comandancia de Palma, donde fue detenido. El pasado viernes fue conducido a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ordenó su ingreso en la prisión de Palma.

El hombre fue sorprendido in fraganti por otra de sus sobrinas, hermana mayor de la víctima, mientras estaba abusando de ella. La chica alertó a sus padres de lo que había visto, lo que destapó los abusos repetidos que estaba sufriendo la niña.

Según las primeras declaraciones de la víctima, se trataría de la "cuarta o quinta vez" que la obligaba a mantener relaciones sexuales, aprovechando siempre que se quedaban solos en su domicilio de Campos.