Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han intervenido un alijo de 100 kilos de hachís y 200 de marihuana, en una operación desarrollada el pasado viernes en Palma, Marratxí y Sencelles, que se saldó con la detención de tres sospechosos y el desmantelamiento de una "guardería" -un almacén clandestino- de la droga, un sistema habitual entre las organizaciones de traficantes del Estrecho, pero desconocido hasta ahora en la isla.

La "operación Palmera", que continúa abierta, es fruto de una larga investigación que explotó el pasado viernes, con la detención de tres españoles -uno de ellos de origen marroquí- y el descubrimiento de una "guardería" de droga, un almacén clandestino en el que aparecieron 100 kilos de hachís.

Los agentes descubrieron también una gran plantación de marihuana en Biniali, en el término municipal de Sencelles y se incautaron de 200 kilos de esta droga ya dispuesta para su consumo.

Durante la operación se llevaron a cabo seis registros domiciliarios en Palma, Sencelles y Marratxí.

Los investigadores han descubierto que la banda utilizaba unos métodos habituales en la zona de Algeciras pero desconocidos hasta ahora en Mallorca, como la utilización de una "guardería", un almacén clandestino para depositar la droga que introducen en la isla antes de darle salida. Los 100 kilos de hachís suponen una de las mayores partidas de esta droga intervenida en los últimos meses.

Los tres detenidos en relación con la intervención de la droga fueron conducidos este lunes por la Policía a disposición del juzgado de guardia. La operación seguía abierta y no se descartaba que se produjesen nuevas detenciones.