La Policía Nacional ha detenida esta semana en Palma a ocho personas por varios robos en el interior de vehículos. Los ladrones rompían las ventanillas de los automóviles o forzaban las cerraduras para apoderarse de los efectos de valor, varios de los cuales han sido recuperados por los agentes.

Las dos primeras detenciones se produjeron en la madrugada del día 1, gracias a una vecina que alertó a la Policía de que había visto a dos jóvenes forzando un vehículo en la zona de la calle Sindicat. Los policías lograron detener a uno los sospechosos en el lugar de los hechos, un español con antecedentes por hechos similares, y momentos después a su compinche, un joven argelino que estaba escondiéndose en la vivienda que ambos tienen okupada en el mismo

barrio.

La noche siguiente, esta vez en el Paseo Marítimo, agentes que patrullaban de paisano sorprendieron a tres jóvenes cuando rompían la ventanilla de un coche, justo al lado de otro del que acababan de robar varios efectos. Eran tres argelinos, dos de ellos menores de edad fugados de centros, uno de los cuales logró darse a la fuga. Ese mismo día fue visto por uno de los funcionarios que estaba fuera de servicio y quedó detenido.

El menor volvió a fugarse del centro de protección junto a otro menor. Ambos fueron sorprendidos la madrugada del 7 de noviembre en la barriada de Son Cotoner cuando forzaban otro turismo.

El 6 de noviembre, un español de 43 años con antecedentes por hechos similares, fue detenido por cuatro robos en vehículos en un mismo parking del barrio de Son Gotleu.

Las investigaciones siguen abiertas y la Policía cree que los acusados están implicados en más robos. Los agentes han llevado a cabo varios registros domiciliarios y han localizado numerosos efectos aparentemente robados.