Un joven de 24 años se enfrenta a una pena de doce años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a su sobrina, que tenía entre tres y cinco años cuando presuntamente ocurrieron los hechos. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma.

Según el escrito de calificación del fiscal, los abusos se habrían cometido ente los años 2016 y 2018, cuando la pequeña tenía entre tres y cinco años de edad.

El joven vivía en Palma en el piso de su madre, al que acudía con frecuencia su sobrina, a la que solían dejar a su cuidado.

El fiscal considera que durante este tiempo el acusado agredió sexualmente a la niña en varias ocasiones. La última vez fue en la mañana del 25 de noviembre de 2018, cuando se aprovechó de que su madre había salido del domicilio para cometer los abusos.

Tras descubrirse el caso, el joven fue detenido e ingresó en prisión ese mismo día.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal y anal, por lo que solicita una pena de doce años de prisión.

También pide que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante un tiempo de quince años, y el pago a los representantes legales de la menor de una indemnización de 15.000 euros.

El juicio contra el joven se celebrará el próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.