Un joven de 28 años ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito de falsificación de moneda, por comprar a través de internet una remesa de 50 billetes falsos de 50 euros, con la intención de utilizarlos como verdaderos. El paquete fue descubierto durante los controles policiales que se efectúan en los envíos postales, y el condenado fue detenido en el momento en el que trató de retirar el paquete en una oficina de correos de Palma.

La defensa del joven ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía, que se formalizará la semana próxima en la Audiencia. El acusado acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 2.500 euros.

Según el escrito de conformidad, el joven se presentó en una oficina de correos de Palma el 5 de septiembre de 2018 con la intención de recoger un paquete enviado desde Nápoles. En su interior había 50 billetes falsos de 50 euros, por lo el fraude alcanzaría 2.500 euros.

El sospechoso actuó para sufragar su adicción a las sustancias estupefacientes, según el pacto. Adquirió la remesa de billetes falsos a través de internet por un precio que se desconoce, con la intención de hacerlos circular como verdaderos.