Dos hombres han sido detenidos en Palma por abusos y agresiones sexuales a menores, uno a su propia hija y el otro a la hija de su pareja. Una de las víctimas, de 16 años, denunció que había sufrido tocamientos durante cinco años por parte de su padre, que ingresó ayer en prisión por orden judicial. El otro caso salió a la luz el jueves al detectarse en un hospital que la perjudicada, de 13 años, sufría una enfermedad de transmisión sexual. La Policía detuvo en cuestión de horas a su padrastro y este viernes ha ingresado en prisión.

Uno de los sospechosos es un hombre de nacionalidad uruguaya, de unos 45 años, que fue denunciado hace unos meses por abusar sexualmente de su propia hija. La menor contó que su padre la sometía a tocamientos en sus partes íntimas desde hacía cinco años y temía que hiciera lo mismo El sospechoso ya fue arrestado entonces y se le impuso una orden de alejamiento de la víctima, explicaron fuentes conocedoras del caso. El juzgado de instrucción encargado del asunto citó ayer al acusado, que compareció en los juzgados de Vía Alemania acompañado de su abogado. Una vez allí, fue arrestado por la Policía y la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisional. Fuentes policiales explicaron que sobre el hombre pesaba desde hacía un tiempo un orden de búsqueda y captura por este asunto.

Molestias en los genitales

El otro caso fue descubierto por un pediatra. Hace unos días, una mujer llevó a su hija de 13 años al hospital Son Llàtzer por las molestias que la niña tenía en los genitales. La menor fue sometida a una revisión y se tomaron muestras para ser analizadas. El pasado jueves, madre e hija fueron a recoger los resultados y el pediatra les comunicó que las dolencias se debían a una enfermedad de transmisión sexual, impropia de la edad de la niña. El médico se entrevistó con la víctima y llegó a la conclusión de que había sufrido agresiones sexuales por parte del compañero sentimental de su madre, que se mostró muy sorprendida.

El facultativo puso en marcha el protocolo previsto y la Policía Nacional fue informada de lo ocurrido. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) acudieron a Son Llàtzer para recabar información y pusieron en marcha una investigación. Ese mismo día arrestaron al novio de la madre, un español de 33 años acusado de un delito de abusos sexuales.

El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido. Ayer por la tarde, el hombre fue trasladado por la Policía a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.