La Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven de 32 años como presunto autor de una oleada de robos de coches registrada en Alaró durante las últimas dos semanas. La noticia de las sustracciones había provocado una gran alarma e indignación en la localidad, que ya sufrió una situación similar el pasado mes de mayo.

El detenido es un joven de 32 años, con diversos antecedentes anteriores. Al joven se le imputa el robo de cuatro vehículos, que han sido sustraídos de diversas calles y fincas rústicas de Alaró durante las últimas dos semanas.

El primer robo se cometió el pasado 24 de octubre, cuando se llevaron un Citroen Xsara de una finca rústica en las proximidades del pueblo. El día 27 robaron un Peugeot 206 de otra finca. En este caso, el ladrón causó daños en la puerta de entrada a la parcela. El día 30 de ocubre sustrajeron una furgoneta Volswagen LT35 de la calle Sant Bartomeu. Por último, el pasado sábado se llevaron un todoterreno Mitshubishi Montero que estaba aparcado en la calle Can Roig.

La oleada de sustracciones de vehículos había provocado una gran alarma en la localidad, que ya vivió una situación similar durante el pasado mes de mayo. Se daba la circunstancia de que la mayoría de coches robados entonces aparecían en Palma, varios de ellos cerca de Son Banya, y con jeringuillas usadas en el interior. Por esa primera oleada de robos fue detenido un conocido delincuente de la localidad, que ingresó en prisión y había salido en libertad recientemente.

Tras esta última ola de robos ha sido arrestado por la Guardia Civil de Inca otro hombre ,de 32 años, que en la localidad es conocido porque es amigo del primer detenido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Encuentran en Palma coches robados en Alaró

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO