Los servicios de emergencias atendieron ayer, hasta las dos de la tarde, un total de 126 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento que se registraron en las islas toda la mañana. El más grave fue el que tuvo lugar en Palma, donde una mujer murió al caerle encima una palmerauna mujer murió al caerle encima una palmera. El temporal dejó en Mallorca rachas de 114 kilómetros y olas de cuatro metros.

Por islas, el 112 gestionó117 incidentes en Mallorca, 5 en Eivissa, 3 en Menorca y 1 en Formentera. En Mallorca, la mayoría de llamadas fueron de Palma (50), seguida de Calvià (14), Llucmajor (8), Andratx (6), Manacor (4) y Sóller (4).

Los Bombers de PalmaBombers de Palm tuvieron que retirar ventanas en distintos puntos de la capital balear que habían quedado desprendidas por las fuertes rachas. Una lona del centro de salud de Camp Redó se soltó y estaba golpeando a otros edificios. También fueron numerosas las ramas caídas que retiraron de la vía pública. Bombers de Mallorca aseguraron unas placas de pladur de un hotel de Peguera que se habían desprendido por culpa del vendaval. En la playa de Santa Ponça se registró una espectacular tormenta de arena.

Las salidas fueron numerosas en distintos puntos de Calvià y Andratx.