El temporal que azotó ayer Mallorca tuvo trágicas consecuencias en Palma. Una mujer brasileña de 41 años falleció ayer al caerle encima una palmera cuando paseaba por Dalt Murada, entre el Parc de la Mar y la Seu. La terrible escena fue presenciada por su hija, de diez años, que caminaba unos metros más atrás y su pareja, un mallorquín, de 39 años.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía. La mujer, su pareja y su hija se dirigían a la Seu a escuchar la misa de doce. Ella caminaba un poco más adelantada cuando, de repente, una fuerte racha de viento rompió una palmera y le cayó encima. Su hija y su pareja, que caminaban unos metros detrás presenciaron el trágico incidente.

La víctima, de 41 años, quedó tendida en el suelo inconsciente. Tras avisar a los servicios de emergencias, una dotación de Bombers de Palma acudió con celeridad a retirar la planta de encima de la víctima. Personal sanitario que se encontraba en las inmediaciones acudió al lugar con celeridad y comenzó a realizar a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez que las ambulancias del Ib-SalutIb-Salu se personaron en el lugar, realizaron a la víctima maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. La mujer no respondió a los estímulos y se vieron obligadas a certificar su defunción.

La niña de diez años sufrió un ataque de ansiedad y había quedado en estado de shock después de presenciar la muerte de su madre. Por este motivo un psicólogo del 112 fue movilizado para que acudiera a atender a la menor ante la traumática escena que había presenciado.

Accesos acordonados

Asimismo, efectivos de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar donde se había producido al incidente. Todos los accesos a la Dalt Murada fueron acordonados para evitar la entrada de turistas en la zona.

Las inmediaciones de la Seu, al tratarse de una lugar eminentemente turístico, no tardó en poblarse de turistas curiosos ávidos por enterarse a qué obedecía la presencia policial y el correspondiente precinto. Muchos de ellos se marcharon cariacontecidos al enterarse de la trágica noticia.

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron de reconstruir cómo se había producido la rotura de la palmera, que había causado la muerte a la mujer brasileña. También se desplazó el forense del juzgado, que certificó que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con el impacto de la palmera.

A raíz de este incidente, técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma se encargaron de revisar las palmeras de la Dalt Murada, cercanas a la afectada. No se detectó que ninguna planta estuviera afectada por el picudo rojo. Tampoco la que cayó.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, envió mensajes de condolencias por la muerte de esta mujer en Palma a través de Twitter. "Terrible noticia nos llega desde Balears. Todo mi cariño y solidaridad para la familia de la mujer fallecida en Palma de Mallorca al caerle parte de una palmera", escribió en la red social.

También el exalcalde de Palma Antoni Noguera dio el pésame en Twitter a la familia de la víctima tras la trágica muerte de la mujer.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El temporal de viento provoca más de un centenar de incidentes en las islas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO