Un incendio declarado este lunes de madrugada arrasó dos coches y causó grandes daños en dos viviendas de sa Pobla. Los residentes consiguieron refugiarse en los patios traseros de sus domicilos, por lo que no hubo daños personales. Las llamas, según las primeras pesquisas, comenzaron en uno los turismos debido a un fallo mecánico y se extendieron al otro automóvil y a los inmuebles a través del cableado eléctrico, que registró varias explosiones. La zona quedó acordonada por la Policía Local.

El siniestro, según fuentes de los servicios de emergencias, comenzó poco después de las doce y media de la madrugada en la calle Bassa Roja. Varias llamadas alertaron del incendio y dotaciones de los Bombers de Mallorca y patrullas de la Policía Local acudieron al lugar.

El fuego afectó a dos vehículos estacionados ante los números 56, 58 y 60, cuyas fachadas sufrieron grandes daños. Las llamas destruyeron las puertas y persianas de las ventanas, y causaron grandes desperfectos.

Según informó la Policía Local, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se ha declarado de forma fortuita en uno de los coches, debido a un problema mecánico, y se propagó después al otro turismo y a los inmuebles. El alcalde de la localidad, Llorenç Gelabert, acudió a primera hora a interesarse por el alcance de los daños.