Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos este lunes por la Policía Nacional de Palma después de que presuntamente intentaran atropellar intencionadamente a un hombre que iba en patinete con el que acababan de mantener una trifulca en la plaza Miquel Dolç, en la barriada de Son Gotleu. Su coche finalmente se estrelló contra la rotonda y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el hombre en patinete se marchó del lugar antes de que llegara la Policía.

Según informó la Policía, el incidente ocurrió este lunes a la una del mediodía en la plaza Miquel Dolç de Palma, cuando un Volkswagen Golf se estrelló contra uno de los pilones que protegen la rotonda. El coche sufrió graves daños y quedó en medio de la calzada.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia del 061.

Los dos jóvenes manifestaron que habían perdido el control del coche porque un hombre que iba en patinete, al que conocen y que tiene una orden de alejamiento de su familia, se les había cruzado esgrimiendo un cuchillo y les había amenazado de muerte. La Policía Nacional averiguó que los jóvenes habían mantenido poco antes una trifulca con el hombre, y que presuntamente intentaron atropellarle luego con su vehículo, lo que habría provocado el accidente.

Aunque aparentemente no tenían lesiones, se quejaban de dolor, por lo que fueron trasladados al hospital. Allí fueron detenidos por la Policía Nacional