La trágica muerte esta mañana de una mujer brasileña de 37 años entre el Parc de la Mar y la Seu al caerle una palmera ha motivado el pésame del presidente del Gobierno en funciones. "Terrible noticia nos llega desde Baleares. Todo mi cariño y solidaridad para la familia de la mujer fallecida en Palma, ha indicado Pedro Sánchez en su cuenta de twitter.

Las condolencias de Sánchez a la familia de seguridad han venido acompañadas por un consejo a los ciudadanos para que extremen las medidas de seguridad ante la meteorología adversa. "Mucha precaución", ha instado a la ciudadanía el presidente del Gobierno en funciones.

En concreto, Pedro Sánchez ha alertado de la llegada de la borrasca Amelie, la primera de la temporada, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante la posibilidad de que las fuertes rachas de viento pudieran haber debilitado otras palmeras, técnicos de parques y jardines del Ayuntamiento de Palma se han movilizado para examinar el estado de estas plantas en el centro de la capital balear. También pretendían comprobar si algunas de ellas presentaban síntomas de estas afectadas por el picudo rojo, el parásito que las debilita y causa su muerte.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere una mujer al caerle una palmera en el Parc de la Mar
  • Cort evaluará el estado de los árboles tras el accidente en Dalt Murada

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO