Una mujer ha fallecido hoy a mediodía al caerle encima una palmera arrastrada por el fuerte viento. Los sanitarios han tratado de reanimar a la víctima durante varios minutos pero sus esfuerzos han sido vanos. Las fuertes rachas de viento que están azotando la isla y que alcanzan los 80 kilómetros por hora han provocado el fatal accidente. La zona de Dalt Murada ha sido cerrada al público, mientras los técnicos del Ayuntamiento de Palma revisan el estado del resto de árboles.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las doce de la mañana en el Parc de la Mar. Una mujer, de 41 años y nacionalidad brasileña, se dirigía a misa a la Catedral, junto a su hija de 10 años y su pareja. El hombre y la niña caminaban detrás de ella, cuando una palmera se le ha caído encima arrastrada por una fuerte racha de viento. La víctima ha quedado tendida en el suelo inconsiente.

Varias llamadas han alertado de lo ocurrido a los servicios de emergencias y se han trasladado hasta allí de forma inmediata patrullas de la Policía Local de Palma y Policía Nacional, dotaciones de Bombers de Palma y ambulancias del 061.

Los sanitarios han comprobado que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han tratado de reanimarla durante varios minutos. Sin embargos, sus esfuerzos han sido vanos, y ha fallecido. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia.

La hija de la fallecida, de 10 años, también ha precisado asistencia médica ya que ha quedado en estado de shock tras presenciar el fatal accidente. Tanto la pequeña, como el novio de la vícitma, cuentan con el apoyo de un psicólogo, activado por el 112.

La mujer residía en Brasil hasta hace seis meses, cuando se trasladó a Mallorca con la intención de casarse con su pareja.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado el accidente. Cerrada al público

Desde el Ayuntamiento de Palma han mostrado su pesar por lo ocurrido y han informado que la zona quedará cerrada al público hasta que los técnicos hayan evaluado el estado del resto de los árboles del lugar.

Condolencias de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado lo ocurrido esta mañana en Palma. En su cuenta de la red social de Twitter ha publicado un mensaje de condolencias a la familia de la víctima. "Terrible noticia nos llega desde Baleares. Todo mi cariño y solidaridad para la familia de la mujer fallecida en Palma de Mallorca al caerle parte de una palmera".