Los servicios de emergencias han atendido, hasta las dos de la tarde, un total de 126 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento que se han registrado en las islas durante toda la mañana. El más grave ha sido el registrado en Palma, donde una mujer ha muerto al caerle encima una palmera.

Por islas, el 112 ha gestionado 117 incidentes en Mallorca, 5 en Ibiza, 3 en Menorca y 1 en Formentera. En Mallorca, la mayoría de llamadas han sido del municipio de Palma (50), seguido de Calvià (14), Llucmajor (8), Andratx (6), Manacor (4) y Sóller (4).

En Mallorca, los Bombers de Palma han realizado más de una veintena de salidas por este motivo desde las ocho de la mañana. Mientras, Bombers de Mallorca, especialmente el parque de Santa Ponça, ha tenido que actuar en distintos puntos de Calvià y Andratx para retirar objetos que amenazan con caer a la vía pública arrastrados por el vendaval.

Así, Bombers de Palma han tenido que retirar ventanas en distintos puntos de la capital balear que habían quedado desprendidas por las fuertes rachas. Una lona del centro de salud de Camp Redó se había soltado y estaba golpeando a otros edificios. También han sido numerosas las ramas caídas que han tenido que retirar de la vía pública.

Varias dotaciones de bomberos han tenido que intervenir también en el accidente ocurrido sobre las doce de la mañana, en Dalt Murada, en el que ha muerto una mujer de 41 años al caerle una palmera. Los servicios de rescate han sido requeridos para retirar la planta.

Bombers de Mallorca, por su parte, han tenido que asegurar unas placas de pladur de un hotel de Peguera que se habían desprendido por culpa del vendaval. En la playa de Santa Ponça se ha registrado esta mañana una espectacular tormenta de arena. Las salidas han sido numerosas en distintos puntos de Calvià y algunas aisladas en Andratx.

De acuerdo con las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el aeropuerto de Palma se han alcanzado en las últimas horas rachas de viento de 82 kilómetros por hora. El récord en Mallorca se ha dado en Algabia con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca, en alerta por rachas de vientos que superarán los 80 kilómetros por hora
  • Muere una mujer al caerle una palmera en el Parc de la Mar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO