Un delincuente, con numerosos antecedentes, fue detenido en la Playa de Palma después de perpetrar dos atracos a turistas en apenas 24 horas. El asaltante sustrajo la mochila a dos bañistas. No obstante, al ser descubierto, forcejeó con ellos o les amenazó esgrimiendo una navaja. La Policía Nacional le detuvo por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los delitos lo cometió sobre las 14.15 horas del lunes en la Playa de Palma. Un turista español se quedó dormido sobre la arena y utilizó la mochila como almohada para que no se la sustrajeran. A pesar de ello, el delincuente se la arrebató de un fuerte tirón. La víctima se despertó sobresaltada y fue tras él.

Una vez repuesta, la víctima fue tras el ladrón acompañado por otros turistas. Los perseguidores no tardaron en darle alcance. Al verse acorralado, el malhechor esgrimió una navaja de 15 centímetros de hoja y lanzó acometidas contra ellos. Finalmente se deshizo de la mochila y emprendió la huida.

Al abrir la mochila, el afectado comprobó que le faltaba la cartera y prosiguió la persecución. El asaltante finalmente la arrojó, pero se quedó con los escasos euros que contenía. El afectado denunció los hechos a la Policía Nacional.

Apenas 24 horas después, varios turistas acudieron a agentes de la Policía Nacional para comunicarles que habían entablado un forcejeo con un delincuente. Este había sustraído la mochila a un turista mientras este se bañaba y trataron de impedírselo. Como consecuencia, una de las víctimas sufrió la rotura de su reloj.

El malhechor se encontraba a escasa distancia. Los policías se percataron de que se trataba del mismo sujeto que estaban buscando después de que el día anterior intentara sustraer la mochila a otro turista. Fue detenido por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

El malhechor se trata de un viejo conocido y cuenta con numerosos antecedentes delictivos en su haber. Entre estos se encuentran;tráfico de drogas, detención ilegal, lesiones, atentado, violencia de género entre otros.