La Guardia Civil ha detenido a una pareja como presuntos autores de la sustracción de dos litografías de Joan Miró de una vivienda de Selva. Los arrestados se aprovecharon de la relación de confianza con los dueños de la casa para robar las dos litografías, valoradas en unos 20.000 euros, y sustituirlas por copias.

Tras recibir la denuncia por parte de la perjudicada, en la que se informaba de la sustracción de dos litografías de Joan Miró y su sustitución por unas copias se inició una investigación con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Tras la investigación abierta, los guardias civiles identificaron a la pareja autora de la sustracción, los cuales ya se habían deshecho de las obras de arte. Se trataba de unos amigos de la víctima, que aprovecharon esta relación para realizar el cambio de las láminas.

El siguiente paso de los investigadores fue encaminar las actuaciones a recuperar ambas litografías. La primera se localizó en una galería de arte de Palma, donde iba a ser vendida de forma inminente. La segunda fue hallada tras la toma de declaraciones a varios marchantes de arte, los agentes la intervinieron antes de ser introducida en el mercado negro, adonde iba a ser destinada.

Tras las detenciones, la Guardia Civil de Inca