El vuelco de un camión que transportaba escombros en el polígono de ses Veles colapsó ayer por la mañana el acceso a Son Reus. La cola de vehículos, la mayoría de ellos de gran tonelaje, llega hasta la rotonda de entrada a la incineradora, en la carretera de Sóller [vea aquí las imágenes]. Responsables de ses Veles denuncian que llevan años reclamando al ayuntamiento de Bunyola que habilite una segunda entrada a sus instalaciones sin recibir respuesta por parte del consistorio.

Los hechos se han producido sobre las ocho y media de ayer en el Camí de sa Fita, en el polígono de ses Veles, cuando el conductor de un camión que transportaba escombros ha perdido el control de su vehículo y ha volcado, quedando la carga que transportaba esparcida por la calzada.

Patrullas de la Policía Local de Palma y efectivos sanitarios se desplazarón hasta el lugar con urgencia, tras ser alertados de lo ocurrido. El conductor del camión resultó herido y ha fué trasladado a un centro hospitalario de la isla.

El camión ha quedado atravesado en la carretera, impidiendo a otros vehículo el acceso al polígono, de modo que se ha producido un atasco kilométrico que llegaba hasta el puente de metro que atraviesa la carretera de Sóller.

Agentes de la Policía Local de Palma están regulando el tráfico, mientras los operarios de carreteras se afanan en limpiar la vía, después de que una grúa haya retirado el camión accidentado.

Ses Veles, es un polígono de servicios en el término municipal de Bunyola, ocupado por empresas dedicadas en su mayoría al reciclaje. Su presidente, Miguel López, critica que desde hace años reclaman al ayuntamiento bunyolí la mejora de los accesos. Ahora mismo, solo tiene un punto de entrada desde Palma y, por seguridad, piden la construcción de una nueva entrada desde Bunyola.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Atasco tras volcar un camión en Son Reus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO