La Audiencia de Palma ha condenado a 37 años y medio de cárcel a Bogdan K., el parricida de Costa d'en Blanes, por asesinar a cuchilladas a su padrastro e intentar matar a su madre en el domicilio familiar la noche del 11 de enero de 2018.

Un jurado popular declaró culpable la semana pasada al joven, de 29 años, de un delito de asesinato consumado con alevosía y ensañamiento con la agravante de parentesco y otro delito de asesinato en grado de tentativa. La presidenta del tribunal le ha impuesto 37 años y medio de prisión, un año más de lo que pedía el fiscal Ladislao Roig. El abogado de la acusación particular, Carlos Barceló, solicitó la pena máxima por el crimen. Mientras, la letrada defensora, Eva Munar, reclamó la pena mínima. Finalmente, la Audiencia le ha condenado a 23 años y medio por el asesinato consumado a su padrastro y a otros 14 años por la tentativa, por tratar de acabar con la vida de su madre.

Además, se le ha prohibido acercarse y comunicarse con su progenitora y con las dos hijas del fallecido por un periodo de siete años, una vez haya cumplido la condena. En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar una indemnización total de 375.000 euros a su madre y las dos hijas de la víctima mortal.

Según declaró probado el jurado popular, los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero de 2018 en un chalé de Costa d'en Blanes, en Calvià, donde vivía el joven con su madre y su padrastro. El acusado mantenía una relación conflictiva con ellos. De hecho, en 2015 se le impuso una orden de alejamiento por malos tratos. La noche del 11 de enero, tras discutir con su madre, fue a su cuarto, cogió una bayoneta y asestó tres puñaladas a la mujer. Su padrastro salió en ayuda de su pareja y también recibió otras tres cuchilladas.

El joven lanzó la bayoneta al jardín, volvió a casa y, al comprobar que ambos aún vivían, cogió un cuchillo de la cocina y de nuevo les atacó asestándoles una veintena de puñaladas a cada uno. El hombre murió y la mujer resultó herida crítica.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un joven mata a su padrastro y hiere a su madre a cuchilladas en Costa d´en Blanes
  • El jurado declara culpable de asesinato al parricida de Costa d'en Blanes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO