La búsqueda de la pareja que el pasado miércoles cayó al mar al ser arrastrados por una ola en Cala d'Or prosiguió ayer sin resultado. Mientras, todos los indicios apuntan a que las víctimas serían una pareja de turistas. Un hotel cercano al lugar alertó ayer de que había notado la ausencia de dos de sus clientes, dos hermanos húngaros, él de 18 años y ella de unos 30. No obstante la Guardia Civil no dará por confirmadas las identidades hasta contar con más evidencias.

Ayer finalizó la tercera jornada de víctima de las dos personas desaparecidas, que cayeron al mar el miércoles sobre las siete y cuarto de la tarde, arrastradas por una ola, desde un mirador de Cala d'Or, cuando Mallorca se encontraba bajo los efectos del temporal. Salvamento Marítimo volvió a movilizar su lancha Illes Pitiüses, con base en Portocolom, mientras que la Guardia Civil desplegó su helicóptero y la patrullera Río Gállego, con buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). La Dirección General de Emergencias aportó un dron para la búsqueda desde el aire.

Desde la costa participaban en las tareas de búsqueda una veintena de guardias civiles, así como policías locales y voluntarios de Protección Civil.

El operativo se mantuvo de nuevo hasta la caída de la noche, y por tercer día concluyó sin resultado.

Mientras tanto, la Guardia Civil prosiguió con las investigaciones para tratar de determinar la identidad de los desaparecidos. Ante la ausencia de denuncias de desaparición, ayer se llegó a plantear la hipótesis de que las personas que cayeron al agua hubieran conseguido salir por sus propios medios. Sin embargo, durante la mañana la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un hotel muy cerca del lugar donde vieron caer al mar a estas personas habían notado la ausencia de dos de sus clientes. Se trataría de dos hermanos de nacionalidad húngara, un chico de 18 años y una mujer de una treintena. Su descripción coincidía con la aportada por los testigos de la caída, pero la Guardia Civil espera a tener más datos para confirmar este extremo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Búsqueda infructuosa en Cala d'Or de dos personas arrastradas por una ola

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO