La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado domingo a un argelino de 27 años que presuntamente encañonó con una escopeta de perdigones a una mujer que le sorprendió robando en su domicilio, en el Camí Fondo. El hombre, que también está acusado de varios hurtos al descuido en dos colegios de Palma, fue agredido la semana pasada por vecinos de Son Gotleu después de que su foto fuera difundida por redes sociales, acusado en falso de haber intentado raptar a una niña en el centro.

Según informó la Policía, el joven fue detenido el domingo por las patrullas que acudieron en auxilio de una mujer, que se había encontrado al ladrón rebuscando entre sus efectos personales en una vivienda unifamiliar del Camí Fondo.

La casa estaba siendo reformada y estaban sustituyendo las ventanas, lo que el delincuente aprovechó para colarse en su interior. Cuando la dueña le sorprendió, el ladrón la amenazó con una escopeta y se dio a la fuga con joyas, ropa y perfumes de la víctima.

El joven fue localizado poco después por una de las patrullas que se lanzaron en su búsqueda. Los agentes le arrestaron e intervinieron los efectos robados y la escopeta, que resultó ser de perdigones.

La Policía le achaca también otros delitos, entre ellos el robo de un bolso con dinero a un cliente de un bar de Pere Garau y dos hurtos en distintos colegios de Palma.

En las inmediaciones de uno de estos colegios, cuando fue identificado por la Policía, le hicieron una foto que luego fue difundida por redes sociales acusándole en falso de haber intentado raptar a una niña. Esto provocó que la semana pasada, cuando fue reconocido por varios vecinos de la zona, fuera agredido por varios de ellos.