La madre de Bogdan K. declaró por videoconferencia a continuación de su hijo. Durante su intervención, la madre del acusado se emocionó al recordar a su esposo asesinado. "Pedro siempre intentaba que él (Bogdan) estuviera bien. Era muy bueno. Una persona ejemplar", subrayó.

La madre del encausado echó por tierra la versión de su hijo de que ella hubiera sido acuchillada de manera accidental. "No podía escapar. Bogdan me acuchillaba por detrás. Mi marido intentó defenderme. Nos daba cuchilladas una y otra vez", explicó.

La progenitora del procesado por el asesinato de su esposo y por intentar acabar con su propia vida describió como su hijo se ensañaba con su padrastro clavándole el cuchillo. "Le oí que le decía '¿no me llamabas rusito?¡toma rusito! mientras le apuñalaba, indicó.

En vista de la imposibilidad de defenderse del despiadado ataque de su hijo, la madre de Bogdan precisó la única posibilidad que tuvo de salir con vida fue tratar de hacerse la muerta para que él no continuara apuñalándola. "Como pude, contuve la respiración. El me cogió de la muñeca para tratar de tomarme el pulso", señaló. Asimismo, la progenitora negó taxativamente que su hijo tuviera antecedentes psiquiátricos y que hubiera estado sometido a medicación.

Preguntó por su madre

Antes de empezar su alocución, Bogdan manifestó un supuesto interés por el paradero de su madre, a la que presuntamente habría apuñalado 21 veces y la habría dado por muerta el día de autos. "No está presente y me da miedo que le pueda haber sucedido algo", preguntó.

La disparatada declaración de Bogdan K.ayer ante el tribunal del jurado dejó múltiples interrogantes sin respuesta.

El cuerpo de Pere Antoni Serra habría recibido tres cuchilladas con una bayoneta y 21 con un cuchillo de cocina. Sin embargo, el acusado solo reconoció haberle apuñalado cuatro veces.