La Policía Nacional salvó el domingo la vida de un vecino de Palma que había sufrido una grave caída cuando se encontraba solo en su domicilio. La central del 091 había recibido una llamada de la esposa de la víctima, que se encuentra de viaje y que estaba alarmada porque no sabía nada de su marido desde hacía días. Una patrulla se dirigió al domicilio, en el centro de la ciudad, y decidieron forzar la puerta ante las sospechas de que el hombre podría necesitar ayuda. Le encontraron en el fondo de una escalera, semiinconsciente, con una herida en la cabeza y sobre un charco de sangre. El hombre, un ciudadano irlandés de 59 años, fue trasladado con urgencia a Son Espases, donde ayer permanecía en estado grave.

La central del 091 recibió una llamada el domingo por la noche de una mujer, que explicaba que estaba de viaje y que llevaba días sin tener noticias de su marido, que había quedado solo en su casa, en el centro de Palma. La mujer estaba alarmada y pensaba que le podía haber pasado algo.

La central solicitó a uno de los coches patrulla de servicio que acudiera al domicilio. Los dos agentes llamaron a la puerta, pero nadie les abrió. Uno de los vecinos de la finca les dijo que hacía varios días que no le veía. En el interior de la vivienda había luces encendidas, lo que reforzó la idea de que el hombre pudiera necesitar ayuda, así que optaron por forzar la puerta para entrar de inmediato.

Los dos policías examinaron el interior. Había varias luces encendidas y los efectos personales del hombre estaban a la vista. Entonces se asomaron a una especie de sótano y le vieron, semiinconsciente al fondo de las escaleras, con la cabeza apoyada en el último escalón y sobre un charco de sangre.

Cuando los policías encendieron la luz, el hombre abrió los ojos, pero no pudo articular palabra. Los policías solicitaron una ambulancia urgente. El equipo sanitario prestó las primeras asistencias, aunque fue necesaria la intervencion de dotaciones de bomberos para sacar al herido.

El hombre fue finalmente trasladado al hospital de Son Espases, donde ayer permanecía ingresado en la UCI en estado grave. Al parecer la víctima había caído accidentalmente por la escalera hacía varios días y había permanecido allí todo este tiempo.