Un comerciante de Palma escondía en su establecimiento tres pistolas sin documentación alguna. Una de ellas estaba en perfecto estado de uso. Mientras, las otras dos armas de fuego cortas que poseía estaban inutilizadas. No obstante este individuo las habría modificado y las había rehabilitado de manera clandestina para poder disparar con ellas. La Guardia Civil le ha detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil realizó en los últimos días una inspección a distintos establecimientos comerciales de Mallorca través del Equipo de Inspecciones de la Unidad de Intervención de Armas del Instituto Armado. Como consecuencia de estas actuaciones una persona fue detenida por tenencia ilícita de armas. También fueron requisadas tres pistolas, un revólver, un arma larga y dos armas detonadoras (de fogueo). Los poseedores no tenían documentación o no la tenían en regla.

Inspecciones

Esta actuación del instituto armado en Mallorca se enmarca dentro del Plan Integral de Control de Armas de fuego (PICAF) implantado por la Guardia Civil en todo el territorio nacional. Los agentes hicieron especial hincapié en estas inspecciones administrativas en establecimientos públicos. También se efectuó un seguimiento de envíos de armamento a través de empresas de paquetería de Balears para comprobar si existía algún tipo de irregularidad.

Estas actuaciones en las islas no tardaron en dar su fruto. Los expertos de la Guardia Civil detectaron que en determinados establecimientos comerciales o en algunas empresas de paquetería se habían enviado armas sin la correspondiente guía obligatoria de cada pieza.

En una de estas inspecciones, la Guardia Civil sorprendió a un comerciante en Palma, que estaba en posesión de tres armas de fuego sobre las que no tenía documentación alguna. Una era una pistola en perfecto estado de uso, las otras estaban inutilizadas, pero habían sido rehabilitadas de manera clandestina para que se pudieran efectuar disparos con ellas.