20 de octubre de 2019
20.10.2019
Investigación

La conductora que arrolló mortalmente a una mujer ante el Auditorium alega que se quedó dormida

El juez decretó su puesta en libertad con cargos de homicidio imprudente y deberá presentarse en el juzgado cada 15 días

19.10.2019 | 21:31

"Me quedé dormida". Con estas palabras, la conductora de un BMW blanco argumentó ante el juez los motivos por los que invadió la acera ante el Auditorium arrolló mortalmente a una mujer y dejó a otro peatón en estado crítico. El magistrado ha decretado su puesta en libertad con cargos por homicidio imprudente. También le ha establecido como medida cautelar la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado. Dio negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas y no quedó acreditado que circulara con exceso de velocidad.

Durante su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, la conductora del coche implicado en el doble atropello de los peatones adujo que se había quedado dormida cuando estaba al volante. Justificó su comportamiento en supuesto cansancio tras haber concluido su jornada laboral.

Sobre las cinco de la tarde, agentes de la Policía Local trasladaron a la detenida hasta los juzgados de Vía Alemania. Antes de salir del vehículo policial, la arrestada se cubrió el rostro con un jersey para no ser reconocida.

El doble atropello tuvo lugar sobre las cuatro y veinte de la tarde del viernes en el Paseo Marítimo de Palma, junto al Auditorium. Una mujer alemana de 38 años y un británico de 33 paseaban por el lugar cuando un vehículo invadió la acera y arrolló a los dos.

Las dos víctimas quedaron atrapadas bajo el vehículo, que se detuvo tras impactar contra una de las paredes del Auditorium. Bombers de Palma tuvieron que liberar a los dos peatones.

La mujer alemana entró en parada cardiorrespiratoria. Las asistencias sanitarias del Ib-salut le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. La víctima no respondió a los estímulos y certificaron su defunción. Mientras, su acompañante quedó en estado crítico. Fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases donde quedó ingresado en estado crítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook