Uno de los participantes en la sexta edición del triatlón Challenge Peguera Mallorca falleció ayer durante la prueba a nado de 1,9 kilómetros.

Pese a que el deportista fue sacado del agua y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, la víctima no respondió a los estímulos y se certificó su defunción. La víctima es un bombero británico de 45 años.

El trágico incidente ocurrió durante la primera de las tres pruebas de la que consta el Challengue Peguera, un triatlón de gran prestigio internacional al que acuden múltiples deportistas cada año.

Uno de los triatletas en la prueba de natación en la playa de Torà se comenzó a sentir indispuesto mientras cubría el recorrido de 1,9 kilómetros a nado en el mar antes de volver a la arena y enlazar con la prueba de bicicleta en la zona de transición. La víctima presentaba síntomas de ahogamiento y miembros de la organización le sacaron del agua. Una vez en la arena, las asistencias sanitarias realizaron al deportista maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron durante 40 minutos, en presencia de su mujer y de sus padres. Pero la víctima no respondió a los estímulos y falleció.

El belga Pieter Heemeryck (3h.49:57) se proclamó campeón masculino, seguido del austriaco Thomas Steger (3h.54:13) y del suizo Ruedi Wild (3h.56:09). En mujeres se impuso la checa Radka Kahlefeldt (4h.21:42), por delante de la francesa Jeanne Collonge(4h.27:34) y la austriaca Lisa Hütthaler (4h.28:59).