Los nietos de la Jesusa mantenían vivo el legado familiar con una permanente venta de marihuana, cocaína y hachís en Son Banya. La Policía Nacional detuvo el miércoles en el poblado a seis personas, cuatro de ellas descendientes de la histórica matriarca, e intervino tres carabinas simulares en varias infraviviendas.

Los vínculos familiares de los nietos de la Jesusa eran primordiales para otorgarles posiciones relevantes en el entramado del narcotráfico en Son Banya. También contaban con el apoyo de otras personas fuera de este selecto círculo para mantener vivo el negocio. Estas últimas asumían el mayor riesgo en la venta directa de droga.

La denominada 'Operación Madagascar' culminó el pasado miércoles con la fase de explotación y la irrupción de medio centenar de agentes en Son Banya. Tras realizar 11 registros domiciliarios, tanto en el poblado como en otros inmuebles de Palma, la Policía Nacional desarticuló dos activos puntos de venta de droga. En concreto de cocaína y hachís.

En el transcurso de la redada, los agentes intervinieron 150 gramos de cocaína en roca, de gran pureza. También requisaron otros tantos gramos de hachís y diferentes utensilios destinados a la manipulación de la droga. En los domicilios de varios destacados miembros de la organización hallaron 10 kilos de marihuana y 20.000 euros en efectivo.

Durante los registros, los agentes también confiscaron en distintas infraviviendas de Son Banya diez patinetes eléctricos de alta gama y un elevado valor. Los investigadores sospechan que estos vehículos pudieran haber sido sustraídos. Por este motivo se están realizando averiguaciones para determinar su procedencia. También se hallaron tres carabinas en algunos de estos inmuebles. No obstante se comprobó que se trataba de armas simuladas.

Cuatro hermanos detenidos

Los policías detuvieron a seis personas de 25, 27 (dos de ellas), 30, 44 y 66 años. Entre estas se encontraban cuatro hermanos. Todos ellos eran nietos de la Jesusa, la matriarca. Cuatro de los arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial.

De acuerdo con las pesquisas practicadas, los detenidos del clan de la Jesusa estarían implicados en la venta, supervisión y mantenimiento de los mayores puntos activos de cocaína que todavía perviven en Son Banya. No se descartan nuevas detenciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Operación policial contra los últimos reductos del narcotráfico en Son Banya
  • Cort prevé reanudar los derribos en Son Banya a principios de 2020
  • Al menos seis detenidos en una redada antidroga en Son Banya

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO