17 de octubre de 2019
17.10.2019
Tribunales

El juez envía a prisión al joven acusado de violar a una menor de 14 años en Palma

El detenido mostró Whatssapps en el móvil con los que trataba de acreditar que tenían una relación

16.10.2019 | 20:27

El juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza del joven de 18 años detenido por la presunta violación de una menor de 14 años en Palma. Asimismo ordenó medidas de protección para la víctima, tales como una orden de alejamiento del encausado de 300 metros de la afectada ante la posibilidad de que pudiera ser puesto en libertad.

Los hechos por los que este joven ha sido enviado a prisión acusado de una presunta agresión sexual a una menor de 14 años ocurrieron el pasado lunes en Palma. Al parecer, la víctima accedió a acompañar al encausado hasta un edificio, después de haber mantenido contacto anteriormente a través de una red social.

La supuesta violación se habría cometido en el rellano de la escalera de dicho inmueble. La víctima acudió a su domicilio y su comportamiento anómalo no pasó inadvertido a su madre. Finalmente la menor confesó a su progenitora que había sufrido una agresión sexual.

Madre e hija acudieron el martes a las dependencias de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia. Efectivos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) se encargaron de la investigación.

Tras remitir la descripción del sospechoso, el presunto violador fue detenido por agentes de la Policía Local. Mientras, la víctima fue explorada por los facultativos en Son Llàtzer.

Al ser puesto el presunto violador ayer a disposición judicial, el detenido sostuvo que tenía "una relación estable" con la menor. Para sustentar su afirmación, mostró en su teléfono móvil Whatsapps enviados por la víctima que respaldarían su versión. El fiscal y la acusación particular pidieron su ingreso en prisión y el juez la decretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook