La Policía Local de Felanitx identificó el martes por la tarde al propietario del perro que esa mañana atacó a dos personas en la plaza d'es Corso de Portocolom. Los agentes comprobaron que el animal tenía el chip preceptivo y la cartilla de vacunación en regla. Se trata de un 'ca de bou' mestizo, que no está tipificado como perro potencialmente peligroso, por lo que no precisaba más requisitos. El animal permanece desde entonces en cuarentena en las instalaciones de Natura Park, mientras que los dos heridos fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

Según informa la Policía Local de Felanitx, una vez que el perro fue capturado tras atacar a dos personas, comprobaron que tenía el chip reglamentario e inmediatamente identificaron a su propietario. Se trata de un vecino de Portocolom, que esa misma mañana llamó a la Policía para informar de que sus dos perros se habían escapado de su casa. El otro animal, de pequeño tamaño, no provocó ningún incidente y, cuando fue localizado, unas horas más tarde, fue devuelto a su dueño.

Mientras tanto, el 'ca de bou' fue trasladado a las instalaciones de Natura Park, donde ha quedado en cuarentena, y se ha puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos. Está siendo sometido a un seguimiento veterinario para determinar si sufre alguna enfermedad.

El dueño del animal manifestó que era la primera vez que protagonizaba una agresión. Dijo que era un perro pacífico, que nunca había atacado a nadie.

Los dos heridos, un hombre de 71 años y una mujer de 44, sufrieron heridas en los brazos. La mujer era la que se encontraba más grave. El hombre fue atendido en el centro de salud de Portocolom y ayer acudió al hospital de Manacor para que le examinaran las heridas.

El incidente ocurrió en la plaza d'es Corso de Portocolom a las nueve y media de la mañana. El perro que se había escapado atacó al perrito del hombre, y cuando este intentó defenderlo, le mordió. El 'ca de bou' atacó luego a la mujer, que sufrió graves lesiones en los brazos. Una amiga de la víctima y otro hombre intentaron que el animal la dejara, pero no lo lograron. Finalmente un obrero que trabajaba en una finca cercana le golpeó dos veces con una barra de hierro y logró hacerle huir.

El ataque provocó momentos de pánico entre las personas que se encontraban esa mañana en laplaza d'es Corso.

Un hombre herido por dos perros

Un hombre de 56 años tuvo que ser atendido en el hospital de Manacor después de que le atacaran dos perros, al parecer de raza pitbull, en las proximidades del cementerio de la localidad. El incidente ocurrió el lunes por la tarde. El hombre se desplazó ayer al hospital de Manacor para que le pusieran las vacunas previstas para estos casos. La víctima presentaba una mordedura en una mano, pero la herida era de carácter leve, y no requirió puntos de sutura.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un perro suelto hiere a dos personas en Portocolom

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO