Un perro que al parecer se había escapado de una casa atacó a dos personas este martes por la mañana en la plaza d'es Corso, en pleno paseo marítimo de Portocolom. Los dos heridos tuvieron que ser hospitalizados, un hombre en estado leve y una mujer con graves mordeduras en los brazos. La Policía Local de Felanitx capturó poco después al animal, que fue puesto en cuarentena, mientras los agentes intentaban localizar a su propietario. El incidente provocó escenas de pánico en la plaza, con gritos y carreras mientras varios testigos golpeaban con palos y sillas al animal para que soltara a la mujer herida.

El incidente ocurrió ayer sobre las nueve y media de la mañana, en la plaza d'es Corso de Portocolom. Un perro que deambulaba suelto y que al parecer se había escapado de una casa de los alrededores atacó de improviso a un hombre de 71 años y a su perrito, y luego a una mujer de 44 años. Las dos víctimas sufrieron mordeduras en los brazos al tratar de cubrirse del ataque. En principio las lesiones del hombre eran leves, pero la mujer presentaba graves desgarros en los brazos.

"Estábamos en una terraza del bar de la plaza tomando un café, cuando hemos oído gritos y ladridos", explicaba este martes Rosa, una amiga de la mujer herida. "Nos hemos acercado porque creíamos que había habido un accidente. Y de repente ha aparecido el perro y se ha tirado encima de mi amiga".

Esta testigo explica que vivieron momentos de mucho miedo. El perro mordió a la mujer en los brazos y no soltaba la presa. "Yo he cogido una silla de una terraza y le he pegado con ella, y un señor que pasaba por allí ha cogido al animal del cuello, pero no la soltaba". Finalmente intervino un obrero que estaba trabajando en una finca cercana con una barra de hierro, con la que tuvo que golpear dos veces al animal para que soltara a la víctima. El can se marchó del lugar dejando en la plaza a dos personas y a un perrito herido.

Los testigos avisaron de inmediato al 061 y a la Policía Local de Felanitx. Una ambulancia se desplazó al lugar y prestó las primeras asistencias a los dos heridos y les trasladó al hospital de Manacor. La mujer seguía hospitalizada ayer por la tarde.

La escena provocó el miedo entre las personas que se encontraban en la plaza. Poco después llegó una patrulla de la Policía Local. El perro se había escapado, pero uno de los testigos le siguió, lo que permitió a los agentes capturarle poco despues en las inmediaciones.

El animal fue trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fundación Natura Park, donde permanecía en cuarentena, mientras la Policía Local llevaba ayer a cabo gestiones para localizar a su propietario.