Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de las Pitiusas detuvieron el viernes pasado a una mujer que estaba prendiendo fuego a unos cartones cerca de la gasolinera de la avenida de Sant Joan, en la salida de Ibiza hacia Santa Eulària, confirmaron ayer en la oficina periférica de comunicación de la comandancia balear. A primera hora del viernes, sobre las siete de la mañana, los agentes de Tráfico establecieron un control cerca de la rotonda de Jesús y vieron a una mujer que estaba prendiendo fuego a unos cartones. Los agentes le recriminaron que lo hiciera y ella, como respuesta, echó más cartones al fuego, según la comandancia.

Los guardias emplearon un extintor para sofocar las llamas, que según la información de la Guardia Civil estaban peligrosamente cerca de la gasolinera y de los depósitos de gas situados en el solar que hay junto a la rotonda de Jesús. Desde la comandancia explicaron que la mujer se abalanzó sobre uno de los agentes de Tráfico, al que mordió en la axila izquierda cuando le pidieron la documentación.

Por ese motivo los agentes la redujeron. Una vez detenida y trasladada a las dependencias judiciales fue puesta a disposición del juzgado de guardia.

Tras prestar declaración, la acusada quedó en libertad con cargos mientras continúa la instrucción. Se trata de una mujer de 50 años y nacionalidad cubana.