La jueza del Juzgado Penal siete de Palma condenó ayer a un año de prisión a un hombre por un presunto delito de robo con intimidación por sustraer el móvil de su compañero de piso. También se le impusieron multas por dos delitos de resistencia y lesiones leves a los policías que acudieron a detenerle.

La sentencia, dictada 'in voce' tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre su abogado defensor y la fiscal,redujo sustancialmente la pena. La representante del Ministerio público rebajó de seis años a un año y a varias multas su solicitud.

Los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del 12 de octubre de 2018 en un domicilio de Palma. De repente, el procesado, de nacionalidad senegalesa, irrumpió en la habitación de un compatriota. Tras agarrarle del cuello, le exigió que le entregara su teléfono móvil.

Al día siguiente, al negarse a devolverle el móvil a la víctima. esta le denunció. Varios policías se personaron en el domicilio y el procesado se resistió violentamente a su detención y golpeó a los agentes.